El fantasma de las navidades pasadas

Ayer, haciendo mi ronda de lectura semanal por los distintos blogs amigos, (que si, que aunque nunca posteo, siempre os leo...) me encontré con dos de ellos que ya habían desempolvado u estrenado su maquillaje de Navidad.. Me dije... ¿YA!?, ¡Pero si ni siquiera el Corte Ingles ha estrenado sus escaparates navideños... Cosa que una no ha comprobado in situ, nuestra agenda no marca ninguna visita cerca de estos centros.... Si lo consigo, tendré algo que agradecer de corazón esta Navidad.

Con la edad, la vida te va dando palos, cuando un par de ellos han sido recibidos en Navidad, es lógico que tan solo su mención te de dentera y escalofrios, yo soy una de esas personas a las que todo lo relacionado con la Navidad le da dentera. Suelo delegar y/o ignorar los preparativos, pienso en lo afortunaada que soy de tener gente alrrededor en la que poder delegar.

Según mi otra mitad, la navidad es fabricar recuerdos entrañables entre las personas que se quieren, que caliente la frialdad que dejan las malas experiencias pasadas. Es algo que todos los años se intenta y afortunadamente se consigue... Recuerdo que mi más grata experiencia de la Navidad pasada, es cuando a mi cuñado le tocó disfrazarse de Santa...y todas las bromas que los adultos les gastamos por ello.

Este año he decidido, que dado que las parcas han sido agradablemente misericordiosas conmigo en las pasadas navidades... haré un esfuerzo y me implicaré un poco, "solo un poco" en los preparativos navideños.

Hasta me he hecho una pequeña lista... Las dos primeras cosas de mi lista están escrita en mayúscula y con tinta roja:

1) No visitar ni de cerca ningún gran centro comercial hasta primeros de Enero en las rebajas.

De hecho me he propuesto favorecer a las pequeñas y medianas empresas nacionales y no hacer ninguna compra navideña en un gran centro comercial.

2) Navidad comienza en Adviento, ningún adorno, ningún preparativo antes de esa fecha.

Así que... en lo que a mi concierne, nada de navidad hasta el 27 de Noviembre.

1 comentario:

Viviana dijo...

Hola linda.

Te cuento lo que veo aqui en Mexico, asi te desmayas.

Los primeros adornos en WalMart empiezan el 1 de septiembre. Si, SEPTIEMBRE.

Eso no es nada: entre el 1 de septiembre y Navidad, tenemos la fiesta patria de la Independencia, Halloween y Día de Muertos. O sea, 4 fiestas, 4 temas entremezclados en todas las tiendas.

Una soberana estupidez.

Este año, Sofi hará su primer Calendario de Adviento, espero sigas nuestro día a día.

Abrazos !!!

Viviana