Blogs autocráticos y desinformantes




Definición de autocrático, según la RAE:
f. Sistema o régimen en el que gobierna una sola persona con poder total: la autocracia supone la culminación del autoritarismo basado en un poder personal absoluto y despótico.

Hace unos días navegando por los más de cien blogs que visito semanalmente, para intentar mantenerme al día de mis "ciberocupaciones", llegué a un blog muy opulento, que tenía una entrada polémica.

En esa entrada la autora del blog despotricaba contra una asociación española, ( que si nombraba en mayúsculas y con todas las letras, con el consabido desprestigio que eso supone para dicha asociación).

La crítica la basaba en unos hechos de los cuales no daba toda la información, ni de donde, ni quien, ni como, ni cuando. Vamos en resumen, dejaba caer la piedra, pero escondía la mano, ocultando datos, para que luego nadie pudiera decirle, "tú dijiste, tú escribiste... etc"

Las seguidoras habituales de dicho blog, raudas y prestas en los comentarios ( abiertos para que posteara todo el mundo), felicitaron a la autora por tan maravilloso post, alguna amplió datos que ayudaban a atinar más que polémica se estaba diluyendo en dicho post.

La autora muy amablemente agracede en los posteos las previas felicitaciones recibidas por su entrada.

Luego llega otra persona que amablemente opina contrario a ella, y explica porqué. Segidamente la autora del blog contesta que no, que ella no ha dado datos ninguno para no crear polémica, que por lo tanto no sabe de lo que la otra está hablando, que si ella usa ironías en su blog, que si la verdad no es de nadie, que si son las que han posteado quien han supuesto ese hecho.

Más abajo hay un cierre de tema, al son de "como estamos recibiendo mensajes subidos de tono..."

Es decir, ya no me dan la razón, pues cojo y cierro, dejo los parabienes a mi entrada pero los que no están de acuerdo conmigo no tienen cabida.

Lo gracioso del tema, es que ella en su entrada se quejaba de "supuestos" abusos de poder ejercidos contra algunos blogs, donde si no publicabas una buena crítica de un libro, la autora te amenazaba hasta que lo quitabas. ( Que todo el que tenga materia gris dentro de la cabeza, sabe que nadie puede obligar a nadie a retirar un critica subjetiva de un hecho u obra de una tercera persona. Ya que hace muchos años que gozamos en nuestra sociedad de algo que se llama "Libertad de Expresión").

Y digo yo. A que narices, escribes una entrada sobre un abuso y a reglón seguido vas y ejerces ese mismo abuso impidiendo la libre expresión. Para eso no abras la posibilidad de comentar dicha entrada. Que luego queda feo, pero que muy feo, ver que admites los elogios y cuando llegan las opiniones contrarias, las impides calificándolas de "subidas de tono".

Espero y deseo, que quienes lean esa entrada y sepan no tan sólo leer, sino leer entrelíneas, den a semejante ciberescupido la importancia que merece, la cual es ninguna. Y que si hay desprestigio por algún lado, es de ese blog, que publica una entrada acusando a alguien de algo, sin dar datos concisos, y luego deniega las aclaraciones.

En lo que a mi respecta, me han facilitado un poco más la vida, pues ahora tengo un blog menos que visitar, porque no me merece la pena visitar un blog, donde no se dice toda la verdad, ni se explican todos los hechos, dando lugar a mucha confusión.

Que ya la vida real, es lo suficientemente confusa.

No hay comentarios: