Factores que Desmotivan a los trabajadores y posibles soluciones

Poniéndome al dia con microsiervos me he encontrado con una entrada que trataba este tema.

Dan once puntos claves que pueden originar la desmotivación:

  • Tolerar malos resultados de trabajadores que penalizan a los que funcionan bien
  • Mantener en secreto información crítica para el éxito del trabajo
  • Promoción de un ambiente competitivo entre trabajadores
  • Infrautilizar las habilidades y talentos de los trabajadores
  • Tratar a trabajadores injustamente y de forma errática
  • Criticar en vez de hacer críticas constructivas
  • Reuniones poco productivas
  • Objetivos poco claros
  • Reglas innecesarias
  • Permitir la política dentro de la empresa
  • Inflexibilidad de los jefes
Lamentablemente nos vemos idéntificadas con siete de las once. Incluso puedo añadir alguna de mi propia cosecha. Si empiezo a enumerar, creo podría llegar hasta cien.

Me encanta mi trabajo, pero odio a mi jefe. Estoy desmotivada con mi trabajo y si altamente motivada en planificar una puesta final al constante latido cardiaco de mi jefe incapacitandole de esa manera para seguir respirando.

Si se nos exije a los trabajadores, las más alta cualificaciones para desarrollar un puesto de trabajo, creo en nuestro justo derecho, debriamos tener la misma opción y pedir nuestro jefe este cualificado para serlo.

Reivindico desde ya sea obligatorio, para todo jefe el titulo de postgrado social llamado. " Tus empleados y subordinados no son una patera negros"

También reivindico el postgrado en historia de: " Abolición de la esclavitud allá por el siglo XIX"

Y total libertad de acceso de cualquier empleado y subordinado al menos durante un dia a la semana, a la estación de Robledo de Chavela para enviar un mensaje via SETI para que nuestros jefes sean abducidos. Tras el previo pago integro de nuestro salario, árduamente y honestamente ganado con el sudor de nuestra frente, entiendase eso como requisito vinculante e indispensable.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y total libertad de acceso de cualquier empleado y subordinado al menos durante un dia a la semana, a la estación de Robledo de Chavela para enviar un mensaje via SET[...] uestra frente, entiendase eso como requisito vinculante e indispensable

Secundo la mociooooon!!!

Infrautilizar las habilidades y talentos de los trabajadores

Este es de los que más me jode... se piden unas habilidades y competencias que luego no se piden que se pongan en práctica!

Reuniones poco productivas

Ayer tuve una... fuera de horario de trabajo!

Inflexibilidad de los jefes

Hay alguno que no parezca empalado?

...

A mí me salva de la locura y frustración las actividades que hago fuera del trabajo...

Esa es mi Vida, lo que hago después del currete... el trabajo una pausa de 9 horitas durante ella.

exabish dijo...

YO DIRIA QUE MI TRABAJO TIENE TODAS LAS ANTERIORES..POR ESO ANDO EN BUSCA DE UNO NUEVO.. EL TRABAJO PARA MI , SIES IMPORTANTE.. PORQUE ME AYUDA A CANALIZAR MIS DONES.. CREO QUE DESPUES DEMI CASO ADQUIERO HABILIDADES Y UN POCO DE CONFIANZA, SEGUN VOY ALCANZANDO METAS..
SE QUE SOY FOME.. PERO ES ASI..
UN BESOTE.-
SE QUE ANDO PERDIDA Y ES QUE NOTENGO INTERNET EN CASA AHORA , HE DECIDIDO QUE PARA LOGRAR CIERTAS METAS. DEBO ANTE TODO HACER UN USO DE LOS RECURSOS..
EN FIN.. TE HECHO DE MENOS..

Meli dijo...

Me has tocado la fibra sensible con este post, justo el día de hoy que le acabo de mandar un sms a mi novio para comentarle que mi jefe está hoy con un humor de perros. A mí también me encanta mi trabajo, y la verdad que tampoco me siento muy presionada por mis jefes, pero hay veces que ayss...creo que yo haría una lista como esa y llegaría a casi 200 factores que desmotivan a los trabajadores. Además últimamente he podido observar como compañeros de mi mismo departamento se vuelven como ellos cuando se les da poder. Siempre me pregunto a mí misma que pasaría si de repente un día llego a ser jefa. Si me convierto en una ogra mandona, prefiero quedarme donde estoy. Animo a los que tengáis que trabajar, yo aquí estoy hasta las 23 horas, con el día tan bueno que ha hecho y yo aquí en esta cárcel, en fin...ya me queda poco para mis dos preciados días de descanso.