Lucha


Luchamos contra nuestro peor enemigo, que es nuestro mismo yo.

Luchamos con miedo de que nuestro monstruo interno gane batalla.

Miedo si…, miedo. Sabíamos de la existencia interna de un duende traicioneramente trasto.

Lo dejábamos salir a flote, sin miedo. Si bien era trasto, no era el hacer daño su fin.

Este otro monstruo, no tiene sentimientos.

Nada le importa.

No es capaz de pedir perdón, por sus palabras.

Palabras ni tan siquiera recuerda.

No es capaz tampoco, de otorgar perdón.

Es mi monstruo un animal salvaje, que no entiende de raciocinio.

Solo de uno, el más antiguo, el que todo animal,

lleva arraigado e impreso en sus genes.

A mis cachorros no los toques.

¿Que sucedió con los milenios de civilización?

El ser humano, sólo es civilizado en apariencia.

Si le vas quitando capas de educación.

Si lo dejas en un entorno en el que sus cachorros se vean en peligro

Entonces mejor huye.

No hay ser humano en frente.

Sólo un animal aparentemente evolucionado.

Animal, animal. Somos sólo una especie más del reino animalia.

5 comentarios:

Theabys dijo...

No comparto este viaje princesa, pero me hago eco de tu "no comparto, más defiendo con mi vida tu derecho a opinar".

En un titánico esfuerzo de imparcialidad, creo que esta más evolucionado el animal que es consciente de sus primigénicos origenes, que el más seudoeducado de los humanos civilizados que ignoran y reniegan de su origen.

Meli dijo...

La vida es una lucha constante, luchar por lo que quieres y por los que quieres, y sin ese duende traicionero no sería posible hacerlo. Cierto es que él nada entiende de sentimientos, que a veces es egoísta y rencoroso, pero en el fondo nunca pretende hacer daño a nadie (aunque sí desgraciadamente a veces lo hace)...pero ojalá que nuestros instintos no desaparezcan nunca, sino si que estaríamos muertos, prefiero ser un animal a no sentir lo que siento y a no defender y cuidar a los míos. Además ese duende a veces se arrepiente, parece comprender que sólo sentir es cuestión de supervivencia.

erraol dijo...

Yo sí comparto tu opinión y realmente me gustaría no tener que compartirla me gustaría en situaciones límites poder reaccionar como un ser humano "civilizado" y perdonar cuando me dan duro, pero lo siento precisamente por ser humana soy incapaz, y es más quiero tener el derecho a tener reacciones de ser humano-animal y quiero gritar a quien me ofende pero sobre todo quiero tener derecho a defender a los míos porque el día que no sienta la necesidad de defenderles no seré digna de estar con ellos ni de seguir aquí. Por eso me enorgullece que defiendas lo tuyo y a los tuyos, porque si eres digna de estar aquí.

Theabys dijo...

Perfectamente E, pero no comparto que mi princesa diga que lleva un mostruo interno sin sentimientos. Oh no, eso no. Si fue muy muy muy muy pero que muy humanamente educada. Me encuentro yo, y ahora mismo mis abogado estaría haciendo horas extras para sacarme del calabozo.

Ni es mostruo, ni animal, y SI tiene sentimientos.

exabish dijo...

A VECES UNO NO HACE GALA NI DE EDUCASION NI DE NADA.. SOLO SON LOS SENTIMIENTOS Y ESO..YO LE LLAMO INSTINTO DE CONSERVACION..
CUANDO NOS SENTIMOS ATACADOS EN NUESTRAS MAS INTRINSECAS VULNERABILIDADES.. NO HAY ESCUSA QUE VALGA Y SALE EL HOMBRE NATURAL..
AVECES TRATAMOS DE CIVILIZARLO.. PERO SIEMPRE ESTA AHI.. PORQUE ES `PARTE INTRINSECA DE NOSOTROS.. ES NUESTRA ANIMALIDAD.. SIMPLEMENTE..
BEOS PRINCESA.. TE AGREGUE DE COMO LIK AMI BLOG.. CREO QUE LE ROBE EL NOMBRE A CIERTO AMIGO TUYO.. QUE NO PUDO SINO DESCIBIRTE MEJOR EN UNA PALABRA