DESASTRE AEREO

Por tercera vez en cuatro años, los servicios de emergencia de la CAM han desplegado la alerta por desastre. Esta vez debido a un accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas.

El vuelco de estomago, hasta que se confirma que ha sido un accidente y no un atentado.

Luego al saber que el avion estrellado, era un Douglas un escalofrio, yo odio esos aparatos ( en realidad odio todos los aviones con dos motores, si comienzan con la sigla D, identificativa de la McDonnell Douglas, me provocan escalofríos, pero este en particular, se lleva la palma de oro), me dije, alaaaaaaaaaaaaa otro al suelo, ¿ Cuántos van ya? OCHO

Y para guinda un MD-82 de la compañia aerea Spanair, y te piensas, es que tiene todos los ingredientes para un fatal desenlace, como desafortunadamente ha ocurrido.

Una aeronave costosa de mantener con un gasto de mas de un 20% de combustible que el resto de los aparatos de su clase. Y una compañia en numeros rojos y con expediente de regulación de empleo em marcha.

Desde algunos medios, han querido relacionar, aunque no directamente, ( con dejar caer la piedra basta), este hecho con el accidente, lo que es muy rastrero. Los empleados no tienen la culpa, ellos son unos mandaos como se suele decir.

La compañia dice "Que no es momento para especular las causas", y puede que si queda algo de sentido del humor después de la trajedia, te rias y digas:"No, si no hace falta especular las causas, esas estan más claras que el rio donde acabó la cabina."

Llamesmole, recorte de gastos, debido a los números rojos. Ni siquiera Iberia quiso hacerse con esta filial. No está Iberia como para echarse a cuestas una compañia con el 90% de aeronaves tipo MD-82 .

Los americanos, enviarán un equipo de investigadores, para esclarecer las causas del accidente debido a que el avion en cuestión lo fabrica una de sus mas importantes contrastitas de defensa, No hay que olvidar que son los fabricantes de los F/A-18 Hornet). Aunque esto seguro que a las victimas y a los familiares de las victimas, les importará un pepino. Que los americanos envien a un equipo de investigación para concluir que su avión cumplia todos los requisitos navegación de nada sirve ya.

Hace unos minutos, antes de escribir esta entrada veía un video de Zapatero en su comparecencia oficial, me dió la impresión de que se aguanta la rabia. ¿ Porqué¿ ¿ tal vez, por que era consciente de que la tragedia se podría haber evitado con un cambio de eronave cuando el avión regresó a tierra por problemas técnicos?

Porque que aunque comprendo que una anulación de vuelo supone pérdidas económicas que una compañia que acumula numeros rojos por doquier, no puede darse el lujo de incrementar, no puedo comprender que frente a las perdidas económicas, se pueda poner en peligro vidas humanas.

Así que yo sigo con mi lema de tomar un airbus, vaya donde vaya, aunque eso me suponga un incremento en mi pasaje, y mis horas de vuelo. Los demás pueden seguir riéndose de mi cuando digo que me niego a volar en un avión que tenga menos de cuatro motores y comienze con la sigla D.

Y mientras me congratulo de mi sabia decisión, mis plegarias van para las últimas 146 victimas de este vuelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nop, 153...

:[

La causa es la misma que desencadenó la enfermedad de las vacas locas: reducir costes.

Los primeros dieron alimentos que las vacas no podían comer para ahorrar y estos se ahorran revisiones y mecánicos.

GRRRRR!