
Tras el final de un largo camino, el momento del cambio ha llegado.
Con una puesta en escena donde hasta el más mínimo detalle ha sido cuidadosamente trabajado, estas han sido las primeras palabras de Barack Hussein Obama Jr. Anotando así una nueva frase para la posteridad del que será el presidente número 44 de los Estados Unidos de America. El primer presidente en 40 años que tomará las riendas de un país en guerra y en la más profunda depresión económica.
En el momento más bajo tanto a nivel interno como a nivel internacional de la que supuestamente es la primera potencia mundial, Barack Obama ( no nos engañemos nunca le añadiran el Hussein en actos oficiales, que a tanto cambio no ha llegado USA), es el primer presidente afroamericano ( como insitentemente se les llama ahora a los que antes se les llamaba negros) en llegar a la casa blanca.
por delante le queda mucho trabajo, y muchos desenriendos políticos, diplomáticos, sociales y económicos, para volver a colocar a Estados Unidos en su sitio.
Detrás, tras los escenarios ahora silenciosos y a medio desmontar, quedan también las palabras de John McCain, senador republicano y candidato en estas elecciones frente a Obama.
" Esta ha sido la victoria de la sociedad america frente al racismo" ha dicho McCain.
Según él, los errores que le han llevado a la derrota ante el que ya considera su presidente, ha sido solamente suya.
Esstá bien, que halague a sus colaboradores, pero olvidar todos los errores de los republicanos y concretamente de Bush durante los últimos ocho años, no le cuela a nadie.
1 comentario:
Me pregunto ¿hasta dónde permitirán que haya cambio?. Me alegra que haya salido Obama, por supuesto, pero conforme los años van pasando me doy cuenta que a pesar de las buenas intenciones y las ganas de hacerlo, es difícil, por no decir imposible "cambiar el mundo" me daré por satisfecha con que la diferencia entre países disminuya sólo un poquito, porque soñar con que todos podamos comer todos los días es excesivo.
Publicar un comentario