IBIZA Vs ITALIA



Llega la época de irse planteando donde pasar unos dias de vacaciones, a ser posible en un lugar relativamente lejano de tu residencia habitual, para desconectar no sólo de las obligaciones diarias, sino también del entorno, de la familia, de siempre los mismos lugares.

Cuando cabe la posibilidad de hacer esta escapada sin corazones menudos.... Los que son padres, seguro que me comprenden, ¡Salivas de emoción!!!. No es que los quieras más o menos. Es que se necesita, y se agradece en las contadas ocasiones, en que se dan las conflagraciones cósmicas necesárias para que dicho evento se produzca.

Y comienza la disyuntiva de elegir donde.

Hace ya muchos años, decidí que nuca estaría a más de un dia de distancia que el resto de mi corazón, ya que nunca se sabe cuando vas a necesitar regresar.

Esa decisión hace que automaticamente queden descartados, hasta que los menudos corazones sean adultos, los paradisiacos lugares que automáticamente te vienen a la mente.

Tuvalu y las Seychelles. Sobre este último lugar hay todo un estudio previo realizado, pero es que.. cuando se pudo, no recuerdo muy bien que fue lo que me detuvo, ahora que votariamos con un si, pues no se puede, por la regla antes explicada, de "a menos de un dia de regreso", por lo que la carpeta tendrá que seguir esperando guardando polvo y acumulando datos y curiosidades que se desearían ver.

Tras una primera criba, nos queda Ibiza e Italia.

En tiempos de cris, es inaudito que Ibiza sea casi el doble de cara que Italia. Más teniendo en cuenta que Ibiza, ( desde mi punto de vista), es un mero sitio de recreo vacacional. No como Italia que es todo un mundo donde te puedes enriquecer empapandote de la historia antigua. Para mi que soy una apasionada de los museos, Italia es uno de eso lugares que nunca me cansaría de visitar. Ibiza, sin embargo, visitado un par de veces, visitado para siempre. las mismas playas, las mismas discotecas, la misma... sino gente, si onda de gente haciendo lo mismo en los mismos lugares de siempre. Un poco cansino, vamos, y encima carisimo. Y no se puede comparar los gelatti de Vía Ripetta, con los helados que pretenden pasar por caseros de las pastelerias ibizencas.

No, no, donde esté italia, que Ibiza se quede esperando hasta que sus precios se abaraten.

Queda decidido, Italia pues.

- Oh, Venecia!!! me dicen.

- Eh! Parate, quietecito parado, ¿ Quien dijo Venecia? Italia es mucho más que sólo venecia, de hecho en mi tour mental, no estaba incluido Venecia.

Roma, Turin,Genova, Palermo, Napoles, pero... ¿Venecia? No, no es que no me guste venecia, ( aunque cuesta acostumbrarse a su olor), es simplemente que en Venecia hay tanto por ver que no daria tiempo en sólo una semana a empaparse y disfrutar de todo.

Sería algo así como el anuncio que hubo en su dia de un laxante. Dos horas en cada pais, diez minutos para fotos y al autobus de nuevo.

Quiero Italia, pero sin Venecia.

Es mi última palabra

Y no es negociable.

O Italia, o nos quedamos en casa y de una vez por todas terminas, "ese espacio" que te atreves a llamar jardín.

No hay comentarios: