Esos pequeños seres llamados hijos

r
Hoy mi hija de 10 años, se ha ido de vacaciones, pero antes de irse me ha dejado una lista de 3 hojas a dos caras tamaño A4 llenas de alegaciones de porque ella considera que en casa la debo permitir que vea al menos una de sus peliculas al dia, y dos los sábados, domingos, festivos y dias que no tenga clase y no caigan en sábado ni domingo, ( aún no ha adquirido para su vocabulario la palabra "no lectivo", pero está visto que ha aprendido a no dejar huecos ni posibilidades vacias y desaprovechadas).

Ahora me toca a mi, adulta responsable, anotar porque no considero válidas su alegaciones. Porque en casa, "porque lo digo yo y punto", no llega nada más que a un:

"¿ Pero y por qué? no lo entiendo, y si no lo entiendo como voy a portarme bien si no se porque me estoy portando mal y.... bla bla bla monologo infantil que no cesa hasta que le das un porque".

- Mientras veo la peli no te molestaré <<---- Mientras haces tus deberes, juegas con tus muñecas, o lees un libro tampoco me molestas y tú te entretienes igual y te estropeas menos la vista. - Con las pelis aprendo muchas cosas como: 1.- la corriente de Australia Oriental. 2.- Las tortugas viven más de 150 años. Así que he de decirle al abuelo que la suya del jardín seguro que todavia vive por lo que es necesário que yo le siga echando comida en el jardín ( es decir, pobre de mi ex-suegra quizás deba llamarla y avisarla de que esconda las lechugas XD -Pero no lo haré...- >:) )

3.- Son los papas pingüinos los que cuidan de los bebes pingüinos mientras las mamas pingüinos van a buscar comida<<-- Y? a mí lo único que me aclara es que su padre deberia cuidar de ella cada vez que yo voy a hacer la compra al super, pero como eso es físicamente imposible por la bendita distancia geográfica... a mí que los papas pingüinos cuiden de sus bebes no me afecta.

4.- ET se perdió, pero como sabía llamar a casa pudo volver con sus papas, asi que yo me aprendí los telefonos de los moviles por si algun dia me perdia.<<--- Uff. telaaaaa. esta aún la tengo por contestar.

5.- Sé lo que es una cadena alimentaria, el más grande se come al más chico. <<-- aquí la más grande soy yo...

7.- No tenemos que querer a los demás por lo bellos que sean por fuera porque pueden ser muy malos por dentro. <<-- está muy bien esto, lo recordaré y cada vez que me mire con esos ojitos de duende que tiene para pedirme algo, yo recordaré todas esas trastadas que me han puesto los pelos como escarpias.

Y la lista sigue hasta el nº 25. vamos que yo la he enviado con deberes escolares, pero ella me ha dejado también tareas de mama.

No hay comentarios: