Bendita paciencia materna



 Ayudando con el repaso de mates para el examen final.

Como parte de su temario incluye ecuaciones, quebrados y porcentajes, se me ocurrió un problema muy simple

"Si tu madre te da 1€ como paga semanal y 1/4 parte la recibes en monedas de 5céntimos ¿Cuántas monedas de 5 céntimos recibes?"

A mí siempre me han chiflado las matemáticas, son claras, nítidas, dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis. Y a partir de cuatro operaciones básicas, podemos resolver infinitos enigmas.

Lamentablemente, creo que a mi ADN replicante no le ocurre lo mimo.  Más bien tengo la ligera sensación de que es más de letras... Ya que todo lo soluciona con una gran parrafada linguistica.

Como en este caso (el subrayado es mío):

"En realidad la paga semanal es lo que las madres usan para manipular a sus hijas adolescentes. Es una cantidad figurada de dinero, que supuestamente nos dan si hacemos cosas, pero que nunca llegamos a tener en la mano, ya que la manipulación materna se encarga de que nunca tengamos, en base a una reglas dictatoriales por las cuales yo siempre acabo perdiendo el dinero de mi paga semanal."


Tras varias inspiraciones, y un dialogo madre/hija. La convezco para borrar y solucionar mediante operaciones matemáticas el problema.

Uhmmm, segundo intento,....

"100:4=25
25:5=5
 Solución= 5  monedas de 5 céntimos =créditos para 5 palabrás Tabú.  
Solo tengo para pagar 20 palabras tabús a la semana con mi paga, por lo tanto es figurada e injusta ya que no se me deja opinar sobre cuales palabras tabú son sancionables."


 Bien.... Al menos hizo las operaciones...., pero que cruz.... Con lo mona que era de bebé. Callada nunca eso si, ya que al año y medio rajaba más que un político en campaña electoral..., pero al menos de pequeña solo divagaba sobre como y porqué las mariposas volaban.





No hay comentarios: