Denme paciencia Señores, que para quitarme ya tengo quien

CARTA ABIERTA AL SEÑOR DIRECTOR DEL PERIODICO DE LA BAÑEZA HOY

Estimado Señor Director:

En primer lugar darle las gracias por haber confiado en esta humilde Webmaster nuevamente, para un tema técnico de su site.

Tras recibir su amable petición para dirimir, si son ciertas o no las más de 1.000.000 de visitas en el site www.eladelanto.info, quisiera antes de pasar a mayores explicaciones, volver a recordarle, en lenguaje de a pie, lo ya comentado con usted en anteriores charlas informales sobre programas de conteo de visitas Web.

1.- Que hay muchas no, muchísimas maneras de calcular las visitas: una por páginas cargadas ( uploads), lo que viene a ser, yo visito un blog o web que tiene 100 enlaces, o 100 entradas y me paseo por los 100 enlaces o entradas, ahí me estaria contando, no una visita sino 100. Si encima hacemos una actualización del site mientras lo navegamos, pues el counter lo suma como una visita mas, lo que daria un total de 101 visitas conteadas.

Otra manera de contar las visitas de una site, es grabando única y exlusivamente las IP de las visitas. la diferiencia entre la primera y ésta, es que en ésta segunda, si usted visita una web o blog con 100 entradas y se pasea por las 100, solo le cuentan una visita, si actualiza, tampoco se le suma al counter.

El counter de su Site, configurado por esta humilde Webmaster, funciona de la segunda manera explicada, pues personalmente es como yo suelo funcionar con todas ( inlcuso mis dominos personales) sites en las que colaboro de manera técnica. Ya que se puede saber a nivel interno que distintas secciones ha visitado esa IP, pero se trata de la misma persona, la misma visita, paseandose por las distintas habitaciones de nuestra casa.

El contador de la Web que usted me ha pedido verificar trabaja sobre el primer ejemplo anteriormente descrito, como ellos muy bien explican en su web, de ahí que obtengan u resultado de 1.000.000 de "visitas":


Espero haberme explicado bien y claramente para su nivel informatico, el cual, tanto usted como yo, sabemos cual es.

En el counter de la web que usted me ha pedido confirmar, constan como podrá usted observar en la captura adjunta que el nº de visitas de Ips en el periodo 1/01/09- 12/31/02 un total de:
18. 582

Como nos conocemos un poquito y sé es que lo siguiente que usted me va a preguntar, pues directamente me he tomado la molestia de hacer una captura del mismo hecho referente a su site, donde puede observa que durante el periodo 26/02/09-31/12/09 el nº de visitas de Ips son de un total de: 37.378

Y eso es lo que cuenta en mi humilde opinión, la cantidad de gente que visita nuestros Sites, lo demás, pues dejeme decirle, estimado director de La Bañeza Hoy, si quiere inflar su contador con visitas no reales, gustosamente cuando tenga un tiempito, le cambio la configuración, para que se le sumen , las visitas de una misma persona a cada una de las distintas secciones de su Site, incluso podemos sumar al counter cada uno de los clicks que se hagan en todas y cada una de las imágenes que usted suba, no hay problema, no se me reamustie por eso.

En definitiva, a los que los lectores nos importa no es cuantos hayan ido delante de nosotros, si no la utilidad de la información que de ese site nos ayude o nos interese. Pero esa es una humilde opinión totalmente subjetiva.

Para sacar punta al lapiz, dejeme decirle estimadisimo Señor Director, que lo que cuenta a nivel de importancia de una u otra web, no son tanto el número de visitas como el PageRank Alexa, que eso es lo que tienen en cuenta las distintas agencias de marketing y publicidad a la hora de anunciarse o no en un sitio. Y personalmente para mí también cuenta más que lo que diga un counter.

Paso a referile los datos de el Pagerank Alexa de las dos webs es el mismo, que como puede observar en las distintas capturas es el mismo: 1/10 ( muy bajo en ambos casos, hasta mi blog personal les gana en Pagerank,). La referencia que he tomado para hacer ese calculo ha sido el mismo en los tres casos- http://www.mipagerank.com - ( dato obvio, pero que nunca está de más aclarar).

Espero que con todo lo arriba expuesto, haya aclarado la duda inicial que dió lugar a su consulta.


Atentamente:
CAQFSS


P.D: como sigamos así, no me dará tiempo a cambiar la gráfica de mi blog, y se hará cierto, eso de que " En casa del herrero, cuchillo de palo"

1 comentario:

erraol dijo...

Pues yo quiero ese cambio que he visto el otro y ha quedado chulísimo