"ZAZÚ"

Para los que no estén puestos en la cultura de disney, ZAZÚ es el secretario del Rey León. Su vasallo más fiel, y todas esas cosas.

Pues Georg Gaenswein, es el secretario personal de Ratzinger. Y por su boca caen perlas dignas de ser llamado zazú. No es aconsejable leer nada de zazú, un domingo, está en contra del disfrute de lo que debe ser éste armonioso y relajado sía semanal.

Dice de sí mismo que es franco y directo y que por eso le critican...
Ejemplo de franqueza 1:

Periodista: ¿Un Papa tiene que usar zapatos Prada?
Zazú.: De ninguna manera. Los periodistas tienen una enorme fantasía.

Periodista: ¿Pero los usa?
Zazú: Tendré que dejar pendiente la respuesta.

Ejemplo de franqueza 2:

Periodista: ¿Hubo alguna especie de formación introductoria, una especie de cursillo de protocolo pontificio?

Zazú:En lo absoluto. La única cosa que hubo fue una conversación privada con mi precursor, Monseñor Stanislaus Dziwisz, el actual Arzobispo Cardenal de Cracovia. Fue aproximadamente dos semanas después del Cónclave y la mudanza al Apartamento. Él me dio un sobre que contenía algunos papeles y una llave para una caja fuerte.

Periodista: ¿Y qué había en el sobre?

Zazú: Eso no se lo voy a decir. Son cosas que pasan de Secretario Papal a Secretario Papal.

Zazú hace gala de una fidelidad a Ratzinger ( o a sí mismo) tal, que no le duelen prendas en tirar por la borda la imagen del antecesor ocupante del trono de Pedro.

Ejemplo:

Zazú: Es un secreto a voces que el Papa Juan Pablo II no miró mucho hacia la Curia romana. No es una crítica sino simplemente un hecho. El actual Papa trabajó en la posición más importante de la Curia por 23 años. El la conoce como el que más. Es una experiencia sin igual y una gran ventaja.

Sí, sí. Pero a mi entender, el tiempo que el Papa Juan Pablo II no malgastaba en la Curia, lo ocupaba en acercarse a los fieles. Una de las primeras cosas que el actual papa no cambió, sino que borró de plano, fueron las audiencias papales con los jovenes en ese patio, donde los jovenes, ( o al menos en mi caso) tenían la oportunidad de tener al papa a dos pasos, y charlar de todo, no sólo de fé, teología y religión, sino de música, hobys, y hasta de números circenses.
Qué es más importante; ¿mantener contenta a la curia, o acercar la iglesia a los fieles?

No hay comentarios: