No, no me olvidé

Habia quedado con otro amigo, en que haria esta entrada coincidiendo con el inicio del año 2010.

No es que una se olvidase. Simplemente no se habia dado lugar, tiempo y circustancia.

Pero sí.

LEÓN es así. Es eso y mucho más.

Es historia.

Es belleza arquitectónica.

Paraisos naturales ancestrales, aun conservados.

Son gentes de una calidad humana impresionante.

Es parte de mi herencia, y nunca hemos dicho, jamás, que orgullosa no estemos por ese "De León". Aunque por decisión propia, no hagamos ni uso ni buen abuso del mismo, no quita para que sea una de las zonas de España, " Mi País" que más tire de mi corazón.



A pesar de que las circustancias personales van a hacer imposible, estar presente este año, en todos los sitios y actos que el corazón quisiera, mi espíritu se alegra de que durante este año 2010 se celebre entre otras muchas cosas, el 1.100 aniversario de Reino de León.

Y aunque una reconociéndose orgullosa de la historia de ayer que es parte inseparable de lo que hoy es León, no comulge con ideas ni nacionalistas, ni regionalistas, también "sientome" yo orgulla 100% de ser española por los cuatro costados.

Os dejo dos videos, El primero con la canción comercial que la televisión autonómica de CyL ha decidido usar para este evento.



Dejando clara constancia de que la canción de arriba, nada tiene que ver con el Himno Oficial aprovado por las Cortes de León, el cual es este que sigue abajo. Y así hay agua para todos.



Que ¿Cual me gusta más? Gustar y sentir son distintas cosas, no sentir me resulta imposible.

..Con su sangre a torrentes vertida
dio a la Patria preciado blasón...

¿ Leonesa? Lo dejamos en castellana de pura cepa.

No hay comentarios: