LOS PROBLEMAS D DINERO, NO SON PROBLEMAS?


Que los problemas de dinero, no son problemas y tienen solución, que todo en esta vida tiene solución salvo la muerte; es algo con lo que he crecido. Recuerdo a mi abuelo cuando yo era chica repitiendome la anterior frase en más de una ocasión.

Gracias a Dios, que nací y crecí en el seno de una familia en la que nunca ha faltado una habichuela que llevarse a la boca.

De más joven, en mi epoca de estudiante, el negro suceso de suicidios masivos acontencidos tras el crack bursatir de la bolsa americana, allá por 1.929, era para mí incomprensible. Como había gente que por el mero hecho de pasar a ser pobre, puediera optar por elegir poner fin a su vida, antes de vivir en la pobreza.

Han sido necesárias un par de décadas, y que yo sea más adulta para comprender.

Comprender que no era el hecho de pasar de rico a pobre lo que llevó a todas esas personas al suicidio, si no el estado de extrema ansiedad que ello les provocó.

Lo que nos adentraria en el campo de la psicologia, el cual no es de mi agrado.

Pero.. que solución psicologica, se le da a una mujer en estado de ansiedad extremo, que ves que cuando dice " si no fuera por mi hijo, me quitaba de en medio", porque ya no tienen fuerzas ni se ve capaz de tirar adelante con su vida, en esta sociedad superconsumista, agravada por una crisis de envergaduras descomunales en el pais en el que vive, con un tasa de paro histórica.

Donde los que buscan trabajo, quieren una persona, "joven, guapa, sin cargas familiares en form de hijos que le ayuden a mantener un horarios de trabajo más flexible, y con vehiculo propio par los desplazamientos."

Vamos, que en este santo país, masacrado económicamente por la mala gestión económica de sus gobernates, si pasas de la treintena, tu fisico es del montón, tienen hijos que te obligan a un horario, no te puedes permitir l lujo de conducir un vehículo propio para trabajar, porque ni está al dia en los pagos, ni puedes acarrear con el gasto que supone el combustible, entonces pasas a ser ... ¿ qué concretamente? ¿ciudadano de segunda o de tercera?

Por esa regla de tres, el gobierno deberia plantearse subvenciones para gastos de peluqueria y maquillaje de sus parados, así como algún que otro servicio de estética, para que estos vuelvan a ser ciudadanos de primeras con todos sus derechos a la hora de optar a un puesto de trabajo, que les ayude a sobrevivir es esta cruel socieldad en la que actualmente vivimos.

Claro que ante el suicidio, siempre nos quedaría la opción de inmigrar al desierto de Australia, que allí los abórigenes no tienen problemas de hipoteca, ni deudas por gastos escolares, ni odontologicos, ni eres aborigen de segunda por ser menos alto, o menos rubio, y por otro lado así veríamos si en otros países se trata a los inmigrantes con la misma bandejita de plata, y alfombra roja que son tratados en España, a costa muchas veces de un perjuicio para el oriundo de España.

Que debido a las subvenciones que el estado otorga a algunos empresarios, estos dan preferencia a contratar mano de obra inmigrante frente a la mano de obra española.

Eso, que venga el de fuera, demosle todo tipo de facilidades, demosle el trabajo a ellos, antes que a los nuestros, dejemos que los nuestros pasen hambre, que dentro de 30 años, sean los españoles los que trabajen en España para los inmigrantes, en su porpio país.

1 comentario:

erraol dijo...

Ahí le has dado, ¡qué razón tienes! luego nos dirán que somos racistas, clasistas y no sé cuantas cosas más, cuando la realidad es que somos supervivientes, en fin, nada que no hayamos comentado antes. Sólo que si una persona de izquierdas y militante, osea, yo, piensa así y se identifica con determinadas conductas ni soñadas con anterioridad significa que algo está mal y no precisamente dentro de mí.

Saludos y feliz fin de mes, yo me voy a dedicar al pachtwork, o como se escriba, a ver si me alieno un poco.