19.000.000.000



-Recortes en sanidad a los trabajadores y copago de médicamentos.
-Recortes en educación a los jóvenes y aumento de matrículas y tasas universitarias.
-Recortes en subsidios a los más pobres.
-Recortes en Infraestructuras.
-Recortes en Investigación.
-Recortes salariales a los funcionarios.
-Aumento de impuestos.
-Más de 100 desahucios al día.
-Venta de la deuda estatal a un interés demasiado alto.

Todo esto es lo que llevamos soportando el español medio en los últimos meses.
Ahora lo primero que un bebé dice, ya no será "gugú", "tata", "mamá", "papá". Lo que primero aprenden los bebés es lo más oído y lo más repetido, por lo que comenzarán chapurreando "estamos en crisis".

Y en esta época de crisis, con casi la mitad de la población activa sin empleo, un nivel de pobreza de casi un 33% y en contínuo aumento , el gobierno español desembolsa sin ningún tipo de sonrojo y verguenza, la cantidad de 19.000.000.000 Euros,  -ni un cero más, ni un cero menos-.

Diecinueve mil millones de euros de fondos públicos, de una España empobrecida, desempleada y desahuciada al futuro analfabetismo para sanear a Bankia.

No hay que olvidar que Bankia es la antigua Caja de Ahorros de Madrid, un ente  representado en su junta directiva por los gobernantes de la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular, y que dichos políticos dieron su beneplácito y consentimiento durante los últimos ocho años, para que en Bankia se llevaran a cabo las gestiones financieras, que en el presente 2012, ha precisado un rescate con fondos de TODOS los españoles.

Los mismos ciudadanos que cada día se quedan sin empleo, sin hogar, sin becas para sus hijos y sin dinero para llenar la despensa a fín de mes, son los que pagan el mal hacer de sus políticos.

Pero no pasa nada... Ellos siguen sonriendo, felices y sin temor ni pesadillas a quedarse sin empleo, sin hogar y sin comida para sus hijos.

Esta es la España del 2012.
¿Cual será la España del 2020?
Tal vez esta...











No hay comentarios: