20m diarios en la bañera



Hace muchooos años, antes de que fuera madre, vamos cuando aún no habiamos llegado a los 30, mi dentista, me dijo: "Mira C, en estas condiciones no puedo hacerte esa operación, tu mandibula se va a quebrar de lo tensa que está. O nos planteamos un aparato nocturno de descarga para tu mandíbula, o me haces el favor de tomar un baño de 20m todas las noches antes de acostarte para así relajarte."

Much@s direis, ¿ Cuál es el problema a 20m de baño relajante diario?

A ver, no es que una sea una guarris, que me ducho diariamente desde que tengo uso de razón, a veces si las circustancias lo mandan, más de una vez al dia.

Rebobinemos: ventitantos años, mujer que recien se ha incorporado al mundo laboral y tiene ideas de comerse el mundo, siempre en pos del siguiente ascenso, ama de casa... Resumiendo, para mí pasar 20m en la bañera "sin hacer nada", me suponía un problema, no sabía hacerlo, en serio, nunca lo había hecho. Es más la primera noche aguanté 9m, porque recuerdo aún hoy, que estaba pendiente de los 20m de reloj.

9m en los que me agobié muchísimo, ahí tendida dentro del agua, sin nada que hacer, y pensando en todo lo que tenía que hacer cuando saliese de la bañera. sintiendo como se me cerraban las paredes de la bañera a mi alrrededor y el techo se me caía encima.

En ese periodo el tiempo máximo que aguanté dentro de la bañera fueron 12m. Mi dentista, un angelote él, se esperó y se esperó ya que yo me negaba al aparato o a un medicamento. Bueno seamos sinceras, y que eso de saber que te han de abrir la encia para extraerte una muela que te ha salido en horizontal en vez de en vertical.... No es que a mí me importara mucho la demora de dicha extracción la verdad.

Han pasado los años, y casi 15 años después, aguantamos 25m en la bañera. "relajadas", " sin hacer nada", sin agobios, sin pensar en que hay que hacer cuando salga, sin inmutarse si suena el fax, el teléfono o el movil. Me da igual escuchar que fuera un vaso se rompió, total el que yo salga no va a componer el vaso.

He decidido llamarle " mis 25m de Gloria terrenal".

Míos..... sin excusas, sin interrupciones....

Mi dentista se sentiría muy orgulloso de mí, je je.

1 comentario:

Meli dijo...

Qué pasada, nunca me he dado un baño tan largo, creo que hace siglos que no tomo un baño relajante tumbada en la bañera...debería probarlo de vez en cuando.